El Colegio

El Instituto de Actuarios Españoles, Corporación de Derecho Público con competencias de Colegio Profesional de ámbito nacional, agrupa actualmente a más de 1.600 actuarios residentes en toda España excepto Cataluña y País Vasco, defiende sus intereses corporativos, garantiza su independencia y la vigencia de los valores básicos de la profesión, y presta a sus colegiados los servicios que necesitan para el mejor desempeño de su trabajo.

Actualmente, el Instituto de Actuarios Españoles es la cuarta Institución Actuarial en Europa por número de colegiados, que representa el 10% de los actuarios europeos. Es miembro de pleno derecho de la Actuarial Association  of Europe y de la International Actuarial Association. El Instituto de Actuarios Españoles se encuentra bajo la tutela de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Antecedentes históricos del Instituto de Actuarios Españoles

MISIÓN: Proporcionar a la sociedad española los estándares profesionales necesarios para la mejor valoración financiera y actuarial de los riesgos y su gestión.

VISIÓN: Facilitar el proceso de decisiones financieras y aseguradoras, la protección y previsión social, y la gestión de riesgos, contribuyendo al bienestar de la sociedad.

VALORES: Independencia, Integridad, Transparencia, Excelencia.