El IAE anuncia el nuevo equipo de su revista científica: Mercedes Ayuso dirigirá Anales

• Se refuerza el Comité Editorial con la incorporación de representantes de universidades extranjeras.
• El Comité Científico cuenta con un amplio número de investigadores y profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
• Inicia la Cuarta Etapa.

El Instituto de Actuarios Españoles ha anunciado hoy el inicio de la cuarta etapa de la revista científica Anales. En la nueva etapa de la revista científica Anales del Instituto de Actuarios Españoles, la revista será dirigida por Mercedes Ayuso Gutiérrez.
Mercedes Ayuso es Catedrática de Estadística Actuarial de la Universitat de Barcelona (UB), full member del grupo de investigación Riskcenter-UB, y Doctora en Economía por la UB. Autora de numerosos artículos en las principales revistas indexadas internacionales del ámbito actuarial y gestión de riesgos, es Miembro Titular del Instituto de Actuarios Españoles desde 1995. Es Directora del Máster de Dirección de Entidades Aseguradoras y Financieras de la UB.
La revista Anales es una publicación científica de referencia en lengua española de la ciencia actuarial, reconocida en los índices Emerging Sources Citation Index, ISOC, Latindex, RESH, DICE y CARHUS PLUS, que sigue un riguroso sistema de evaluación ciega de los artículos.

Call for papers para el número 23

Coincidiendo con la presentación de la nueva Dirección de la revista, se abre el plazo de envío de artículos para el próximo número, hasta el 7 de julio de 2017.
Las normas para los autores e instrucciones de envío pueden consultarse en la web de la revista http://actuarios.org/publicaciones/revista-anales/

Nuevo Consejo Editorial

El nuevo Consejo Editorial de la revista está formado por Gregorio Gil de Rozas (Presidente del Instituto de Actuarios Españoles), Carmen Boado Penas (University of Liverpool), Rui Cardoso (Universidade Nova de Lisboa), Iñaki de la Peña (Universidad del País Vasco), Carlos Lozano (Nathal Actuarios y Consultores y Universidad Nacional Autónoma de México), Rafael Moreno Ruiz (Universidad de Málaga), Francisco Muñoz Murgui (Universidad de Valencia), Javier Olaechea (Director General del Instituto de Actuarios Españoles), Diego Valero (Novaster y Universidad de Barcelona), y Ángel Vegas Montaner (Actuario Consultor y Universidad Alcalá de Henares)